Consejos para el cuidado del montículo de plata
El follaje fino y delicado y el hábito atractivo de los montículos son solo algunas de las razones por las que a los jardineros les gusta cultivar la planta del montículo plateado (Artemisia schmidtiana "Montículo de plata"). A medida que aprenda sobre el cultivo y el cuidado de la planta de montículo de plata, es probable que encuentre otras razones para cultivar algunas más en el jardín.
Usos para la artemisia del montículo de plata
Esta atractiva planta es útil como borde de expansión para el macizo de flores, cuando se usa como borde en el jardín perenne y crece a lo largo de senderos y pasillos. El delicado follaje conserva su forma y color durante los meses más calurosos del verano.
De la familia Asteraceae, el montículo plateado Artemisia es el único miembro con un hábito postrado y extendido. A diferencia de otras especies, la planta de montículo de plata no es invasiva.
A menudo llamado ajenjo de montículo de plata, este cultivar es una planta relativamente pequeña. Esparcida entre altas y florecientes flores de verano, la planta de montículo plateado sirve como una cubierta de suelo duradera, sombreando las malezas en crecimiento y reduciendo aún más el cuidado del montículo de plata.
Información sobre el cuidado del montículo plateado
La planta de montículo plateado funciona mejor cuando se encuentra en una ubicación de sol total o parcial en un suelo promedio. La plantación de este espécimen en un suelo menos fértil disminuye algunos aspectos del cuidado del montículo de plata.
Los suelos que son demasiado ricos o demasiado pobres crean la condición de dividirse, desaparecer o separarse en el medio del montículo. Esto se corrige mejor por división de la planta. División regular del montículo de plata Artemisia es una parte del cuidado del montículo de plata, pero se requiere con menos frecuencia si se planta en el suelo adecuado.
El montículo plateado Artemisia es una planta pequeña y resistente, resistente a los ciervos, conejos y muchas plagas, por lo que es una excelente adición para jardines rocosos o camas cercanas a áreas boscosas o naturales.
El cuidado de la artemisia en el montículo plateado, aparte de la división cada dos o tres años, consiste en riego poco frecuente durante los períodos sin lluvia y un recorte a mediados de verano, generalmente alrededor del momento en que aparecen las flores insignificantes a fines de junio. El recorte mantiene la planta ordenada y le ayuda a mantener su forma de montículo y evita la división.
Plante el montículo plateado Artemisia en su jardín o macizo de flores para obtener un follaje plateado atractivo y de bajo mantenimiento. Resistente a la sequía y las plagas, puede descubrir que es una adición deseable para su jardín.
Deja Tu Comentario