Comenzando una violeta africana - Cultivando plantas de violeta africana con semillas
Una planta de violeta africana es una planta popular de hogar y oficina debido al hecho de que florecerá felizmente en condiciones de poca luz y necesita muy poco cuidado. Si bien la mayoría de las violetas africanas se inician a partir de esquejes, las violetas africanas se pueden cultivar a partir de semillas. Comenzar una violeta africana a partir de semillas requiere un poco más de tiempo que comenzar los esquejes, pero terminarás con muchas más plantas. Sigue leyendo para aprender cómo comenzar las violetas africanas a partir de semillas.
Cómo obtener semillas de violetas africanas
A menudo es más fácil simplemente comprar sus semillas de violeta africana de un vendedor en línea de buena reputación. Las violetas africanas pueden ser difíciles de formar semillas e incluso cuando lo hacen, las plantas cultivadas a partir de las semillas rara vez se parecen a la planta madre.
Pero a pesar de esto, si aún desea obtener semillas de sus violetas africanas, deberá polinizar a mano la planta. Espere hasta que las flores comiencen a abrirse y tome nota de qué flor se abre primero. Esta será tu flor "femenina". Después de que haya estado abierto durante dos o tres días, observe si se abre otra flor. Esta será tu flor masculina.
Tan pronto como la flor masculina esté abierta, use un pincel pequeño y hágala girar suavemente alrededor del centro de la flor masculina para recoger el polen. Luego gírelo alrededor del centro de la flor femenina para polinizar la flor femenina.
Si la flor femenina fue fertilizada con éxito, verá una forma de vaina en el centro de la flor en aproximadamente 30 días. Si no se forma una cápsula, la polinización no fue exitosa y deberá intentarlo nuevamente.
Si se forma la vaina, tarda unos dos meses en madurar completamente. Después de dos meses, retire la vaina de la planta y ábrala con cuidado para cosechar las semillas.
Cultivo de plantas de violeta africana a partir de semillas
La siembra de semillas de violeta africana comienza con el medio de cultivo adecuado. Un medio de cultivo popular para comenzar las semillas de violeta africana es la turba. Humedezca completamente el musgo de turba antes de comenzar a plantar las semillas de violeta africana. Debe estar húmedo pero no mojado.
El siguiente paso para comenzar una violeta africana desde la semilla es esparcir las semillas de manera cuidadosa y uniforme sobre el medio de cultivo. Esto puede ser difícil, ya que las semillas son muy pequeñas pero hacen lo mejor que pueden para esparcirlas de manera uniforme.
Después de esparcir las semillas de violeta africana, no es necesario cubrirlas con más medio de cultivo; son tan pequeños que cubrirlos incluso con una pequeña cantidad de turba puede enterrarlos demasiado profundamente.
Use una botella de spray para rociar ligeramente la parte superior del musgo de turba y luego cubra el recipiente con una envoltura de plástico. Coloque el recipiente en una ventana brillante fuera de la luz solar directa o bajo luces fluorescentes. Asegúrese de que la turba se mantenga húmeda y rocíela cuando comience a secarse.
Las semillas de violeta africana deberían germinar en una a nueve semanas.
Las plántulas de violeta africana se pueden trasplantar a sus propias macetas cuando la hoja más grande tiene aproximadamente 1/2 pulgada de ancho. Si necesita separar las plántulas que crecen demasiado juntas, puede hacerlo cuando las plántulas de violeta africana tengan hojas de aproximadamente 1/4 de pulgada de ancho.
Deja Tu Comentario