Pasos para la propagación de la planta de lunares
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Planta de lunares (Hypoestes phyllostachya), también conocida como planta de pecas, es una planta de interior popular (aunque se puede cultivar al aire libre en climas más cálidos) cultivada por su atractivo follaje. De hecho, aquí es donde se deriva el nombre de la planta, ya que sus hojas están salpicadas de manchas de color, de blanco a verde, rosa o rojo. Al ser tan popular, muchas personas sienten curiosidad por propagar plantas de lunares.
Consejos de propagación de plantas de lunares
Comenzar plantas de lunares no es difícil. De hecho, estas plantas pueden propagarse fácilmente por semillas o esquejes. Ambos métodos se pueden realizar en primavera o verano. Sin embargo, ya sea que comience con semillas o a través de esquejes de plantas de lunares, querrá mantener sus nuevas plantas uniformemente húmedas en una maceta con buen drenaje y proporcionarles condiciones de luz media (luz solar indirecta).
Estas plantas también prefieren temperaturas entre 65 y 80 grados F. (18 y 27 C.), junto con mucha humedad. Mantener pellizcadas las plantas jóvenes de lunares también producirá un crecimiento más frondoso.
Cómo propagar la planta de lunares por semilla
Cuando propague las plantas de lunares por semilla, si aún no las tiene a mano, deje que los cabezales se sequen en la planta y luego retírelos. Una vez que haya recogido las semillas y las haya almacenado hasta el momento de la siembra, siembre en una bandeja o maceta llena de turba húmeda y perlita o una mezcla para macetas con buen drenaje. Esto debe hacerse antes de la última helada esperada en primavera o en algún momento del verano.
Las semillas de la planta de lunares requieren temperaturas cálidas para germinar (alrededor de 70-75 F. o 21-24 C.) y lo harán dentro de aproximadamente dos semanas dadas las condiciones adecuadas. Por lo general, ayuda agregar una cubierta de plástico transparente sobre la bandeja o la olla para mantener el calor y la humedad. Esto debe colocarse a la luz solar indirecta.
Una vez establecidos y lo suficientemente fuertes, se pueden trasplantar o plantar al aire libre en un área parcialmente sombreada con suelo con buen drenaje.
Esquejes de planta de lunares
Los esquejes se pueden tomar casi en cualquier momento; sin embargo, en algún momento entre la primavera y el verano es preferible y generalmente produce los mejores resultados. Los esquejes de plantas de lunares se pueden tomar de cualquier parte de la planta, pero deben tener al menos 2 pulgadas (5 cm) de largo.
Después de colocarlos en turba húmeda o mezcla para macetas, debe cubrir los esquejes con plástico transparente para mantener el calor y la humedad, al igual que lo haría con la propagación de semillas. Evite la luz solar directa y replante o plante afuera cuando esté establecido.
Deja Tu Comentario