Propagación de bulbos de Amaryllis: separación de bulbos y compensaciones de Amaryllis
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Amaryllis es una planta popular que se cultiva en muchos hogares y jardines. La amarilis se puede propagar fácilmente a partir de la semilla, pero a menudo se logra mediante compensaciones o cortes de los bulbos de amaryllis.
Propagación de bulbos de amarilis a través de semillas
Si bien puede propagar la amaryllis por semilla, les tomará al menos tres a cinco años madurar o florecer. Debe buscar semillas en las cuatro semanas posteriores a la floración. Una vez que las vainas estén listas para cosechar, se volverán amarillas y comenzarán a abrirse. Agite suavemente las semillas negras en macetas o pisos.
Las semillas se deben sembrar en suelos poco profundos, bien drenados y ligeramente cubiertos. Colóquelos en sombra parcial y mantenga el suelo húmedo, agregando gradualmente más luz a medida que crecen.
En general, las plántulas se pueden diluir según sea necesario y luego trasplantarse al jardín o macetas más grandes dentro de un año.
Separación de bulbos y compensaciones de Amaryllis
Dado que las plantas cultivadas con semillas pueden no producir réplicas exactas de sus padres, la mayoría de las personas prefieren propagar las compensaciones.
Las compensaciones de Amaryllis se pueden desenterrar y dividir una vez que el follaje muere en otoño. Con cuidado, levante los grupos del suelo con una pala o un tenedor de jardín o deslice las plantas fuera de su contenedor, cualquiera sea el caso.
Separe las bombillas individuales y busque bombillas firmes que tengan al menos un tercio del tamaño de la bombilla madre. Recorte el follaje a aproximadamente 2 o 3 pulgadas (5 a 7,5 cm.) Sobre la bombilla principal y retire suavemente las bombillas con el dedo. Si lo desea, puede usar un cuchillo para cortarlos. Replante las compensaciones lo antes posible.
Propagar un bulbo de Amaryllis a través del corte
También puede propagar la amarilis a modo de corte. El mejor momento para hacerlo es entre mediados de verano y otoño (julio a noviembre).
Seleccione bombillas que tengan al menos 6 pulgadas (15 cm) de diámetro y córtelas verticalmente en cuatro (o más) piezas, dependiendo del tamaño de la bombilla; las piezas más grandes generalmente crecen más rápido. Cada sección debe tener al menos dos escalas.
Aplique fungicida y luego siembre con la placa basal hacia abajo. Para plantas cultivadas en esquejes, cubra un tercio de cada pieza con tierra húmeda. Coloque el recipiente en un área sombreada y manténgalo húmedo. En aproximadamente cuatro a ocho semanas, debe comenzar a notar pequeños bulbos que se forman entre las escamas, con brotes de hojas que siguen poco después.
Bulbo de Amaryllis para macetas
Cuando replante sus bulbos de amarilis, elija macetas que sean al menos un par de pulgadas (5 cm) más grandes que el diámetro del bulbo. Trasplante los bulbos de amaryllis bebé en un suelo para macetas con buen drenaje mezclado con turba, arena o perlita. Deje el bulbo sobresaliendo hasta la mitad del suelo. Riegue ligeramente y colóquelo en un lugar parcialmente sombreado. Debería ver signos de crecimiento dentro de tres a seis semanas.
Deja Tu Comentario