Razones y soluciones para que el tilo no produzca flores o frutas
Cuando un hermoso tilo no produce flores y frutos, pero aún se ve saludable, el propietario de un tilo puede sentirse perdido en cuanto a qué hacer. Es obvio que el árbol no es infeliz, pero al mismo tiempo no es lo suficientemente feliz como para producir flores. Echemos un vistazo a la información del árbol de lima.
Razones y arreglos para que un tilo no produzca flores o frutas
Estas son las razones más comunes para que no haya flores o frutos de tilo:
Necesidad de fertilizar tilos
El cuidado adecuado de los tilos requiere que el tilo obtenga una mezcla uniforme de nutrientes. La falta de ciertos tipos de nutrientes puede provocar que un tilo no produzca flores ni frutos. Fertilizar los tilos significa que necesitan obtener una buena cantidad de nitrógeno y fósforo y un impulso ocasional al nivel de acidez del suelo. Al fertilizar los tilos, el fósforo es particularmente importante para la planta que produce flores.
No hay suficiente calor
Una pieza de información poco conocida sobre los tilos es que los árboles necesitan más calor para ser alentados a florecer que sus otros primos cítricos. Si su tilo no produce flores este año pero sí el año pasado, verifique la temperatura promedio y el crecimiento de los objetos de sombra circundantes, como árboles y nuevas construcciones. Si este año estuvo más fresco que el año pasado o si nuevos objetos de sombra están bloqueando el sol, puede ser por eso que el tilo no produce flores. Asegurarse de que el tilo reciba la mayor cantidad de sol posible, tal vez con reflectores de luz, ayudará a solucionar el problema.
Poda de los tilos
Muchas veces, en el cuidado de los tilos, las personas sienten que deben podar el árbol para que se vea bien. Si esto no se realiza exactamente bien, podría cortar las flores sin darse cuenta. Los tilos producen brotes en las puntas de sus ramas y podarlos puede hacer que un árbol no produzca flores al año siguiente.
Drenaje o riego inadecuado.
Si cuida los tilos, debe saber que necesitan un drenaje adecuado y una humedad constante para prosperar. Si el árbol está demasiado húmedo, primero dejará caer sus flores y luego dejará caer sus hojas. Si el tilo se riega de manera desigual, no producirá flores y eventualmente dejará caer sus hojas.
Solo pasa
A veces, un tilo deja de producir flores durante un año. Puede ser un pequeño estrés ambiental que se resuelva por sí solo o simplemente que el árbol reserve energía para el próximo año. Trate los problemas donde pueda y luego espere un año para ver si su tilo se recupera.
Deja Tu Comentario