¿Qué es un iris reticulado? Consejos para cultivar flores de iris reticulado
¿Desea agregar algo de color a las primeras azafranes y gotas de nieve en flor? Intenta cultivar flores de iris reticuladas. ¿Qué es un iris reticulado? Siga leyendo para aprender sobre el cuidado del iris reticulado y la información relacionada con el iris reticulado.
¿Qué es un iris reticulado?
Iris reticulado (Iris reticulata) es una de las 300 especies o flores de iris. Es originaria de Turquía, el Caucaso, el norte de Irak e Irán.
Las flores reticuladas del iris son pequeñas flores de entre 5-6 pulgadas (13-15 cm.) De altura. Cada flor tiene seis pétalos verticales llamados estándares y tres pétalos colgantes, que se llaman caídas. Este iris es apreciado por sus flores acentuadas de oro púrpura a azul. El follaje es verde y parecido a la hierba.
Información adicional sobre iris reticulado
Llamado así por el patrón de red en la superficie del bulbo, los iris reticulados son un mejor presagio de la primavera que los azafranes. A diferencia del azafrán, los bulbos de iris reticulados permanecen a la profundidad en que fueron plantados, dando así una idea más realista de la temperatura del suelo.
Las flores son bastante llamativas y hacen buenas flores cortadas. Algunos dicen que son bastante fragantes. Las flores reticuladas del iris son resistentes a los venados y la sequía y aceptan plantar cerca de nogales negros.
Cuidado de iris reticulado
Las flores de iris reticulado se pueden cultivar en las zonas 5-9 del USDA. Se ven mejor cuando se plantan en masas, ya sea en jardines de rocas, como bordes, y a lo largo de pasillos, arroyos o estanques. También se pueden forzar en contenedores.
Cultivar flores de iris reticuladas es fácil. Son tolerantes tanto a pleno sol como a sombra parcial en un suelo con buen drenaje promedio. Plante los bulbos de 3 a 4 pulgadas (8-10 cm.) De espacio profundo a 4 pulgadas (10 cm.) De distancia en el otoño.
Los iris reticulados se propagan principalmente a través de la división. Los bulbos tienden a separarse en bulbos o compensaciones después de florecer. Si la floración ha disminuido, desenterrar los bulbos y eliminar (dividir) las compensaciones después de la floración.
Los iris reticulados son plantas fáciles de cultivar que tienen pocas enfermedades graves o problemas de insectos, aunque la podredumbre fusariumbasal es un hecho poco frecuente.
Deja Tu Comentario