Plantas de sombra repelentes de plagas: los insectos de las plantas de sombra no les gustan
Uno de los problemas más comunes en el jardín son aquellos relacionados directamente con las plagas. Ya sea que los insectos estén atacando a los rosales o los mosquitos simplemente se hayan vuelto insoportables, muchos jardineros se encuentran buscando una solución al problema. Si bien hay opciones químicas disponibles, se prefiere elegir una solución orgánica.
Pero, ¿qué pasa con las áreas sombreadas, otro problema común? En realidad, puede solucionar ambos problemas simplemente agregando insectos de plantas de sombra que no les gusta aliviar el estrés de los insectos en el patio y recuperar el disfrute de los espacios al aire libre, incluso en los rincones más oscuros.
¿Hay insectos de plantas de sombra que no les gustan?
El concepto de plantar plantas de sombra resistentes a insectos no es nuevo. De hecho, los horticultores han estado utilizando técnicas de plantación complementarias durante décadas como un medio para ayudar a disuadir las plagas. Las plantas como las caléndulas y los crisantemos han sido elogiados por su capacidad para reducir el número de "bichos malos" en el jardín. Otros ornamentales, como la hierba citronela, han sido elogiados por su supuesta capacidad para repeler insectos. Sin embargo, encontrar plantas de sombra repelentes de plagas parece ser mucho más difícil.
Muchos jardines de sombra proporcionan las condiciones ideales para que los insectos prosperen. Debido a su ubicación, los microclimas sombreados a menudo permanecen consistentemente húmedos y húmedos. Esto, en combinación con bajos niveles de luz, hace que los lugares con sombra sean la mejor ubicación para que los insectos se escondan. Los insectos, como los mosquitos, son atraídos naturalmente a estas áreas del patio donde pueden esconderse de manera segura durante las partes más calurosas del día.
Los jardineros pueden cambiar este hábitat mejorando el drenaje, eliminando las plantas de bajo crecimiento y reemplazándolas por aquellas con un hábito de crecimiento más abierto. Una mejor circulación del aire y la supresión de las malezas serán clave para reducir las poblaciones de insectos. Muchas plantas de sombra repelentes de plagas son efectivas porque ayudan a crear un ambiente que no es propicio para la vida de los insectos. Esto puede estar relacionado con el tamaño, la forma, la altura y la estructura general de la planta.
Plantas de sombra repelente de plagas
Muchas plantas de sombra que mantienen alejados a los insectos también son muy fragantes. Las plantas y hierbas con flores fragantes, como la menta, son conocidas por su aroma robusto. Estos olores pueden ayudar a disuadir a los insectos en el jardín. El tomillo de limón es una excelente opción para áreas sombreadas y a una cantidad de insectos no les gusta su aroma a limón. Tanto el bálsamo de limón como el bálsamo de abeja pueden tolerar la sombra y también producen aromas cítricos que a los insectos no les gustan. No pase por alto el poder de los alliums, como el cebollino y el ajo. Estos también producen hermosas flores y olores desagradables para muchos insectos.
Las plantas de hierbas tolerantes a la sombra no solo proporcionarán un aroma potente, sino que también serán muy útiles en la cocina. Aunque se ha encontrado que algunas plantas repelen a los insectos, es importante tener en cuenta que la incorporación de plantas de sombra que mantienen alejados a los insectos no es una "cura" definitiva para los problemas de insectos en el jardín.
Deja Tu Comentario