Semilla que comienza en fibra: uso de pellets de coco para germinación
Comenzar sus propias plantas a partir de semillas es una excelente manera de ahorrar dinero cuando trabaje en el jardín. Sin embargo, arrastrar bolsas de tierra de inicio a la casa es complicado. Llenar bandejas de semillas lleva mucho tiempo y la esterilización necesaria para prevenir enfermedades es mucho trabajo. Si solo hubiera una manera más fácil ...
Discos de coco para plantar semillas
Si le gusta cultivar sus plantas a partir de semillas, pero odia la molestia, es posible que desee probar pellets de fibra de coco. Para la germinación de las semillas, los gránulos son un método fácil, rápido y limpio. En comparación con los gránulos de turba, los discos de fibra de coco para plantar semillas son una opción ecológica.
Aunque la turba es un material natural, no se considera un producto sostenible. La turba es los restos en descomposición del sphagnummoss. Se necesitan cientos de años para formar turberas y mucho menos esfuerzo para agotarlos.
Por otro lado, los gránulos de fibra de coco están hechos de la cáscara de los cocos. Una vez que se considera un residuo agrícola, esta fibra de coco se empapa y trata para eliminar el exceso de minerales. Luego se forma en discos planos y redondos y se vende como producto inicial de semillas por varios fabricantes.
Beneficios de la semilla que comienza en fibra de coco
Además de ser menos desordenados, los discos de fibra prácticamente eliminan el problema de la amortiguación. Esta infección por hongos se puede transmitir a través del suelo y bandejas de inicio no sanitarias. A menudo ataca las plántulas recién germinadas, lo que hace que los tallos se debiliten y las plantas mueran. Las condiciones húmedas y las temperaturas frías contribuyen al problema.
Los pellets de fibra de coco para plantar semillas no contienen hongos. El coco se reabsorbe y retiene el agua, pero no se vuelve sobresaturada y empapada. El material permanece suelto para mejorar la formación de raíces y la red que rodea las cáscaras de coco molidas retiene la forma del gránulo.
Cómo usar un sistema de inicio de semillas de pellets de coco
- Expande los pellets - Cuando se usan gránulos de fibra de coco para la germinación de las plántulas, el disco plano seco debe empaparse en agua. Coloque los gránulos en una bandeja impermeable. Asegúrese de que el pequeño agujero impreso esté hacia arriba. Vierte agua tibia sobre los discos y espera a que se expandan.
- Sembrar la semilla - Una vez que los gránulos estén completamente expandidos, coloque 2 semillas en cada gránulo. La profundidad de siembra se puede controlar pellizcando o compactando el pellet. Asegúrese de etiquetar la bandeja para identificar las plántulas. Use una tapa de plástico transparente o una envoltura de plástico para retener la humedad.
- Proporcionar luz - Coloque las bandejas debajo de luces de crecimiento o cerca de una ventana soleada. Mantenga los gránulos uniformemente húmedos mientras las semillas germinan. Agregar un poco de agua al fondo de la bandeja una vez al día suele ser suficiente.
- Germinación - Una vez que las semillas hayan germinado y los cotiledones se hayan abierto, es mejor quitar la cubierta de plástico. Continúe regando una vez al día para mantener los gránulos uniformemente húmedos.
- Proporcionar nutrientes - Cuando las plántulas tienen su segundo o tercer conjunto de hojas verdaderas, las raíces generalmente penetran la red. Para trasplantes altos y saludables, es mejor fertilizar en este momento o plantar las plántulas, pellets y todo, en una maceta pequeña.
- Plántulas de trasplante - Cuando las plántulas estén listas para el trasplante, endurezca las plantas. Los pellets de coco se pueden plantar directamente en el jardín.
Deja Tu Comentario