Información de lechuga Kweik: cultivo de lechuga Kweik en el jardín
Los meses más fríos de otoño pueden hacer que la mayoría de las personas recuerden las manzanas, la sidra y las calabazas, pero los jardineros de verduras saben que este es un buen momento para cultivar lechuga de temporada fría. Para una nueva variedad, intente cultivar lechuga Kweik, un tipo de lechuga de mantequilla con muchas cualidades superiores.
¿Qué es la lechuga Kweik?
Kweik es una variedad de lechuga de mantequilla. Algunas variedades comunes de lechuga mantequilla que es probable que veas en la tienda de comestibles son Bibb y Boston. Las lechugas de mantequilla son conocidas por formar un haz de luz suelto a hojas de color verde brillante, una textura tierna y un sabor menos amargo y más dulce que otros tipos de lechuga.
Entre las variedades de lechuga mantequilla, Kweik es de rápido crecimiento, tolera el frío y produce cabezas sueltas de color verde lima. Las hojas son tiernas y pueden ser dulces o un poco amargas. Las hojas son ideales para cualquier tipo de ensalada. También funcionan para recetas que requieren envolturas de lechuga o tazas porque las hojas son bonitas y anchas.
Información de lechuga Kweik para crecer
Las plantas de lechuga Kweik crecen rápidamente, con solo 50 días de madurez. El otoño es un buen momento para comenzar esta lechuga a partir de semillas. El clima cálido hará que la lechuga salga disparada, pero el otoño es justo en la mayoría de los lugares para que Kweik prospere y crezca. Puede cultivarla en el exterior si su clima es el adecuado, en una caja fría si corre el riesgo de tener una helada temprana o en un invernadero sin calefacción durante todo el invierno.
Siembre sus semillas de lechuga Kweik en el suelo hasta aproximadamente un cuarto de pulgada (0.5 cm.) De profundidad. Diluya las plántulas para que tenga plantas que crecen a seis pulgadas (15 cm) de distancia. Puede plantar semillas cada pocas semanas para obtener un suministro constante de lechuga. Asegúrese de que la tierra se mantenga húmeda pero también drene bien.
La lechuga de mantequilla Kweik es fácil de cultivar, incluso para los jardineros principiantes. No solo madura rápidamente, sino que Kweik es resistente a varias enfermedades y problemas, como el moho blanco, la podredumbre del tallo de la esclerotina, el mildiu y la quemadura de las hojas. Para un suministro de lechuga en otoño o invierno, difícilmente puede hacerlo mejor que Kweik.
Deja Tu Comentario