Secado de suelo húmedo: cómo reparar el suelo de la planta anegada
¿Sabía que el riego excesivo es una de las principales causas de muerte de las plantas de interior? Sin embargo, no deberías desesperarte. Si tiene tierra de plantas inundadas, hay algunas cosas que puede hacer para salvar su planta de interior. Veamos cómo secar la tierra de la planta de interior para que pueda salvar su planta.
Secado de suelo regado
¿Por qué el suelo húmedo es un problema? Si su suelo interior es húmedo, esto puede ser muy problemático porque puede causar rootrot. Las plantas usan sus raíces para absorber la humedad y también el oxígeno. Si su suelo está constantemente húmedo, no habrá suficientes bolsas de aire para sus plantas y las raíces no podrán respirar adecuadamente. Esto puede causar el torot de sus raíces y, por lo tanto, su planta sufrirá.
Algunos síntomas de las plantas regadas incluyen la caída de hojas, tanto nuevas como viejas, al mismo tiempo. Las hojas de la planta pueden volverse amarillas y también marchitarse. El suelo puede tener un olor agrio o podrido, lo que indica pudrición de la raíz. También puedes levantar la planta de la maceta. Si las raíces son marrones o negras y suaves, lo más probable es que se hayan podrido. Las raíces sanas deben ser blancas en la mayoría de los casos.
¿Cuáles son algunas formas de secar el suelo húmedo?
- Aumente la luz en la que está creciendo su planta. Por supuesto, asegúrese de que la luz sea apropiada para cualquier planta que esté cultivando en la primera. Colocar una planta en un área con más luz ayudará a acelerar el tiempo en que usará agua.
- Asegúrese de descartar cualquier exceso de agua en la que la planta pueda estar sentada, ya sea en el platillo debajo de la planta o en la maceta decorativa sin orificios de drenaje en los que la planta se desliza.
- Puede sacar suavemente la planta de su maceta original y colocar el cepellón sobre una capa de periódico. El periódico ayudará a absorber el exceso de agua. Es posible que deba cambiar los periódicos varias veces hasta que haya eliminado la mayor cantidad de agua posible.
- NO fertilice una planta que ha sido regada y está sufriendo. Esto empeorará la situación.
Trasplantar su planta para ayudar a secar el suelo húmedo
Es posible que deba replantar su planta para resolver el problema del suelo de la planta inundada.
Primero, elimine la mayor cantidad de tierra inundada posible de las raíces de su planta. Luego quite o corte cualquier raíz que sea marrón o blanda. Asegúrese de usar podadoras o tijeras esterilizadas para evitar la propagación de enfermedades.
Elija una maceta que tenga un agujero de drenaje. Use una mezcla de tierra fresca para trasplantar su planta, pero agregue material grueso adicional como la perlita. Esto creará bolsas de aire en el suelo y ayudará a proporcionar oxígeno adicional a las raíces de su planta.
Por último, una buena regla general es permitir que la superficie de su planta de interior se seque antes de pensar en volver a regar.
Deja Tu Comentario