Uvas tolerantes a la sequía: cómo cultivar uvas a altas temperaturas
Plantar vides es una excelente manera de introducir fruta perenne en el parche de jardín. Las plantas de uva, aunque requieren una inversión inicial, continuarán premiando a los jardineros durante muchas temporadas por venir. Sin embargo, para tener la mejor oportunidad de éxito, será importante mantener condiciones óptimas de crecimiento. Al igual que con muchas plantas, es especialmente importante tener en cuenta las necesidades de riego de las vides antes de plantar.
El impacto del alto calor y la sequía puede ser uno de los factores más importantes para elegir qué cultivares de uva cultivar. Aprendamos más sobre las uvas que pueden tolerar el calor y las condiciones similares a la sequía.
Cómo cultivar uvas en altas temperaturas y sequía
Antes de agregar vides al jardín, será importante decidir qué tipo es el más adecuado para su clima. La uva híbrida estadounidense es una opción muy popular en todo el este de los Estados Unidos. Esto se debe principalmente a su resistencia a las enfermedades y su adaptabilidad a las condiciones climáticas de la región. Aquellos que viven en zonas de cultivo cálidas y secas pueden considerar agregar vides europeas a sus patios.
Si bien la mayoría de las uvas europeas se usan específicamente para la producción de vino, hay varios cultivares para comer y exprimir frescos. Cuando se cultivan uvas en condiciones secas, las plantas europeas son a menudo la mejor opción, ya que han demostrado una gran tolerancia al agua reducida. De hecho, las uvas tolerantes a la cosecha han mostrado pérdidas mínimas incluso en las estaciones más secas de todo Estados Unidos.
Las uvas que pueden tolerar el calor requieren un poco de riego durante la temporada de crecimiento. Esto es especialmente importante después de la siembra, ya que las vides se establecen. Una vez establecidas, se sabe que las vides europeas desarrollan sistemas radiculares largos y profundos que ayudan a sobrevivir largos períodos sin agua.
Muchos viticultores aprovechan los períodos de sequía en su beneficio. Las condiciones de sequía bien sincronizadas (relacionadas con la ventana de la cosecha) en realidad pueden mejorar el sabor de los vinos que se han producido a partir de estas uvas. Al cultivar estas vides en casa, los jardineros se beneficiarán del riego semanal durante toda la temporada de crecimiento.
Con la planificación y el cuidado adecuado, los productores pueden esperar cosechas abundantes de uvas frescas en tan solo dos años desde la siembra.
Uvas tolerantes a la sequía
Para aprovechar al máximo su cosecha de uva en regiones cálidas y secas, estas son algunas de las vides más favorables que sobreviven a la sequía:
- ‘Barbera’
- 'Cardenal'
- "Emerald Riesling"
- ‘Llama sin semillas’
- "Merlot"
- "Moscatel de Alejandría"
- ‘Pinot Chardonnay’
- Malaga Málaga roja ’
- ‘Sauvignon Blanc’
- ‘Zinfandel’
Deja Tu Comentario