Malezas y girasoles: ¿los girasoles limitan las malezas en el jardín?
No se puede negar que los girasoles son los favoritos del verano. Excelente para principiantes, los girasoles son amados por niños y adultos por igual. Los girasoles de cosecha propia son un verdadero paraíso para los polinizadores en busca de néctar rico. Mientras que algunos jardineros pueden cortar las flores para usar en un florero, otros que dejan que las plantas maduren son recompensados con una gran cantidad de semillas.
Independientemente de la razón detrás del cultivo de estas hermosas plantas, no hay duda de que plantar girasoles es una ventaja para muchos jardineros. Pero, ¿cómo pueden los girasoles evitar que broten las malezas? Vamos a averiguar.
¿Los girasoles limitan las malezas?
Si bien los girasoles son comunes en el jardín, un aspecto interesante y frecuentemente ignorado de estas plantas es que son alelopáticas. Las malas hierbas y los girasoles, como con cualquier otra planta en el jardín, siempre están en competencia. Para obtener la ventaja de crecimiento, los girasoles contienen compuestos químicos que inhiben la germinación y el crecimiento de otras plántulas en el área de crecimiento.
Estas toxinas están presentes en todas las partes del girasol, incluidas las raíces, las hojas y las cáscaras de las semillas. Los productos químicos crean un área pequeña en la que las malezas y otras plantas tienen dificultades para crecer. Si bien esto puede parecer perjudicial en el jardín, la alelopatía (la inhibición de la germinación) en realidad tiene muchos aspectos beneficiosos. Los girasoles alelopáticos pueden ayudar a suprimir el crecimiento de malezas.
Control de malezas de girasol
Con la planificación estratégica, los productores pueden usar este atributo para reducir las malezas dentro del jardín. Si bien se ha demostrado que el crecimiento de muchas plantas se ve disminuido por la presencia de girasoles cercanos, otras plantas muestran una resistencia distintiva.
Las plantas con flores ornamentales como las rosas y el bálsamo de limón son solo algunos ejemplos de plantas capaces de resistir y prosperar cuando se plantan cerca de los girasoles, lo que las convierte en excelentes plantas acompañantes.
Aunque hay algunas excepciones, muchas plantas de jardín pueden tener dificultades para crecer cerca de los girasoles. Si bien la germinación retrasada puede reducir los rendimientos, otros cultivos pueden verse más afectados drásticamente. Las papas, por ejemplo, pueden tener dificultades particulares cuando se cultivan cerca de los girasoles.
Cuando se dejan en el jardín, los residuos y los desechos de los girasoles pueden permitir que los compuestos químicos permanezcan dentro del suelo del jardín durante un período de tiempo más largo. Para evitar esto, retire los tallos viejos de girasol, las flores y las semillas del área de cultivo al final de cada temporada. La rotación frecuente de cultivos también ayudará a evitar la acumulación de estos compuestos alelopáticos.
Deja Tu Comentario