Tratamiento de moho de hoja de pecan articularia: control del moho de hoja en pecan
Por: Mary H. Dyer, escritora de jardines acreditados
Aunque el moho de las hojas de las pacanas articularia es un problema relativamente menor, aún puede ser una espina importante para los jardineros caseros. ¿Te preguntas cómo controlar el molde de la hoja articularia? El primer paso es identificar los signos y síntomas. En ese punto, puede tomar medidas para controlar la nuez con el molde de la hoja articular.
¿Qué causa el moho de las hojas en los árboles de pacana?
El moho de las hojas de las pacanas de Articularia es una enfermedad fúngica común que ocurre con frecuencia después de períodos prolongados de lluvia. Los árboles de nuez débiles son más susceptibles a las enfermedades. Los síntomas de pacana con moho de la hoja articular son una indicación temprana de que hay un problema.
Afortunadamente, el moho de las hojas en los árboles de nuez es fácil de reconocer por los mechones blancos irregulares en las superficies inferiores de las hojas. Los mechones blancos en realidad contienen esporas de hongos.
Cómo controlar el molde de la hoja de Articularia
Normalmente, un tratamiento de fungicida contra el moho de las hojas de la pacana articularia en primavera suele ser suficiente para controlar el moho de las hojas en los pecanas. Una vez que los signos de moho de las hojas en los árboles de nuez son evidentes, la extensión cooperativa de la universidad local puede ayudarlo a seleccionar el mejor fungicida para el trabajo. También puede buscar información en un vivero acreditado de árboles frutales.
Lea la etiqueta correctamente antes de aplicar fungicidas y use siempre el equipo adecuado. Erradicar la nuez con el molde de la hoja articular requiere una cobertura total. Una película delgada en todo el follaje matará las esporas de hongos antes de que puedan invadir los tejidos.
Prevenir el moho articularia de las pacanas significa mantener sano el árbol de nueces. Proporcione agua y fertilizantes regularmente, pero no exagere ninguno de los dos.
Cultivar plantas resistentes a enfermedades. Asegúrese de que sus pecanas no estén llenos de otros árboles o plantas. Deje espacio para que el aire circule libremente.
Pode adecuadamente. Retire las extremidades bajas para mejorar la ventilación en todas las ramas. Mantenga el área limpia. Retire las hojas, ramitas y otras materias vegetales, ya que los desechos pueden albergar moho en los duraznos.
Arar también puede reducir los patógenos en el suelo.
Deja Tu Comentario