Control del moho velloso del nabo - Tratamiento de los nabos con moho velloso
El mildiu en los nabos es una enfermedad fúngica que ataca el follaje de diferentes miembros de la familia de cultivos de brassica. No causa daños significativos a las plantas maduras, pero los nabos de plántulas con mildiu a menudo mueren. Si su jardín incluye nabos u otros miembros del grupo de plantas de brassica, debe aprender a reconocer el mildiu. Siga leyendo para obtener información sobre esta enfermedad fúngica, incluidos consejos para tratar el moho velloso del nabo.
Acerca de Downy Mildew en nabos
El mildiu en los nabos es causado por una infección por hongos. Pero los nabos están lejos de ser la única planta afectada. La enfermedad fúngica también infecta las siguientes plantas:
- Repollo
- Brócoli
- Coles de Bruselas
- col rizada
- Coles
- Coliflor
- Colinabo
- col china
- Rábano
- Mostaza
Este hongo ataca el follaje de las plantas. El daño a los nabos maduros se limita a las hojas más cercanas al suelo, pero las plántulas jóvenes pueden ser destruidas por el mildiu.
Síntomas de nabos con mildiu
Antes de que pueda comenzar a planificar el control, debe aprender a reconocer los síntomas de esta infección. Los primeros signos que es probable que veas son débiles manchas amarillas en la parte superior de las hojas. Esto es seguido por los cuerpos fructíferos fúngicos. Aparecen como una masa de esporas esponjosas o blancas como el polvo en la superficie inferior de las hojas y le dan a la enfermedad su nombre común.
A medida que se desarrolla la infección, aparecen pequeños puntos negros en la superficie superior de las hojas de nabo. En las plantas maduras, se desarrollan en lesiones oscuras y hundidas. Las hojas se arrugan, son amarillas y pueden caerse de las plantas. Busque esto especialmente a finales de primavera y otoño. Es entonces cuando el mildiu es más dañino.
Nabo Downy Mildew Control
Identificar los nabos con mildiu es más fácil que tratar el mildiu. Deberá invertir tanto tiempo y esfuerzo para prevenir la enfermedad como tratarla. Para lograr un control suave del moho, tenga en cuenta el problema mientras planta. Desea usar semillas tratadas con agua caliente. Si está plantando plántulas, asegúrese de que estén libres de enfermedades.
Las técnicas de riego son importantes para el control del moho velloso del nabo, ya que lo son para controlar cualquier infección micótica de los cultivos de jardín. Use precauciones razonables para mantener las plantas de semillero lo más secas posible, regando muy bien pero con menos frecuencia.
No riegue por la mañana, ya que es cuando se liberan las esporas de hongos. Y separe las plantas un poco más de lo recomendado para permitir que el aire pase entre ellas y secarlas. Asegúrese de que sus nabos obtengan suficiente potasa y otros nutrientes para que sean menos susceptibles.
En clima húmedo, comience un programa preventivo de rociado de fungicidas. Pero no te mantengas fiel a un químico ya que el hongo puede desarrollar resistencia. En su lugar, alterne fungicidas.
Deja Tu Comentario