Daño invernal por Forsythia: cómo tratar una Forsythia dañada por el frío
Las plantas de Forsythia son arbustos de fácil cuidado con flores amarillas que aparecen a principios de la primavera. Producen muchos tallos y a menudo necesitan podas para seguir luciendo lo mejor posible. Si se pregunta cómo tratar una forsitia dañada por el frío o si busca consejos para podar una forsitia dañada, siga leyendo.
Daño de invierno de Forsythia
Dado que la forsitia es un arbusto caducifolio, pierde sus hojas y queda inactivo en invierno. Sin embargo, eso no significa que no pueda sufrir el frío invernal. Los arbustos de Forsythia son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8. Los arbustos pueden sobrevivir a temperaturas frías de hasta -20 grados F. (-29 grados C.).
Espere daño de invierno de sythia si los inviernos de la zona 5 son más fríos de lo habitual. Las raíces no son lo primero que se daña, ya que están aisladas por la nieve. Pero el daño por frío de la forsitia puede incluir la muerte del botón floral.
Si bien los botones florales no son la única parte de los arbustos de forsitia expuestos en invierno, son las partes de plantas más tiernas que se encuentran en la superficie. Los botones florales pueden ser víctimas del daño de la forsitia durante el invierno, mientras que los tallos y las hojas no sufren mucho.
Las ramas y las yemas de las hojas toleran mejor las temperaturas frías que las yemas de las flores, pero aún pueden sufrir daños. Cuando las ramitas, los tallos y los brotes sufren de daño por frío de la sythia, su color cambia y se ven secos o arrugados.
¿Puedo guardar mi Forsythia congelada?
Cuando veas daño de forsitia en invierno, es probable que te preguntes: ¿puedo salvar mi forsitia congelada? Y querrás saber cómo tratar la forsitia dañada por el frío. La respuesta a esa pregunta es muy probable que sí. Es posible que deba pensar en la poda. Podar una forsitia dañada también rejuvenecerá el arbusto.
Lo primero que debe hacer cuando nota daños en el invierno en su forsitia es ser paciente. No te quedes sin tijeras y corta las extremidades. Espere hasta finales de la primavera o principios del verano para actuar y dar tiempo a la planta para que se recupere. En ese punto, los bastones vivos desarrollarán nuevas hojas y brotes.
Si las bajas temperaturas del invierno han destruido los capullos de los cultivares de forsitia, los arbustos no producirán muchas, si es que hay, flores en primavera. Sin embargo, se recuperarán y producirán flores el próximo año.
Si determina que un tronco o rama de forsitia está severamente dañado, córtelo de nuevo a la corona. Puede cortar hasta un tercio de los bastones por año.
Deja Tu Comentario