Árboles de mezquite en maceta: consejos para cultivar mezquite en un contenedor
Los árboles de mezquite son habitantes del desierto resistentes que son más famosos por su sabor ahumado a barbacoa. Son muy agradables y confiables para tener en climas áridos y desérticos. Pero, ¿pueden los árboles de mezquite crecer en contenedores? Sigue leyendo para descubrir si es posible cultivar mezquite en un contenedor.
¿Pueden los árboles de mezquite crecer en contenedores?
La respuesta corta es: no realmente. Una de las principales razones por las que estos árboles pueden sobrevivir en el desierto es su sistema de raíces extremadamente profundo, con una raíz de grifo particularmente larga y de rápido crecimiento. Si se les permite llegar a cualquier tamaño en una maceta, las raíces de los árboles de mezquite cultivados en contenedores comenzarán a crecer alrededor de ellos mismos, y eventualmente estrangularán el árbol.
Cultivo de mezquite en un contenedor
Si tiene un recipiente adecuadamente profundo (al menos 15 galones), es posible mantener un árbol de mezquite en una maceta durante un par de años. Después de todo, así es como los venden los viveros. Particularmente si está cultivando un árbol de mezquite a partir de semillas, es factible mantenerlo en un contenedor durante los primeros años de su vida tal como se establece.
Sin embargo, es importante llevarlo rápidamente a un recipiente muy grande, ya que deja caer una raíz larga, especialmente temprano. El árbol no crecerá tan alto ni tan vigorosamente como lo haría en el suelo, pero se mantendrá saludable por algún tiempo.
Sin embargo, cultivar un mezquite en un contenedor hasta la madurez no es realmente factible. Tendrá que ser plantado eventualmente, o de lo contrario corre el riesgo de quedar completamente atado a la raíz y morir.
Deja Tu Comentario