Cultivo de plantas para cosméticos: aprenda a cultivar un jardín de belleza
Según la leyenda, Cleopatra atribuye su belleza excepcional al baño en gel de aloe vera. Si bien la mayoría de nosotros no vivimos en un palacio en Egipto, rodeados de suficiente aloe vera salvaje para llenar una bañera con su gel, hay muchas otras plantas de jardín comunes que se pueden cultivar y usar en cuidados de belleza. Continúe leyendo para aprender sobre cómo crear un jardín cosmético y seleccionar plantas adecuadas para jardines de belleza.
Creando un jardín cosmético
Los extractos herbales y botánicos en productos de belleza se han vuelto cada vez más populares. Sé que he pagado un poco más por productos para el cabello o la piel simplemente porque la etiqueta se jacta de estar hecho de este o aquel extracto de plantas. Lo más probable es que la mayoría de nosotros ya estamos cultivando algunas plantas que tienen beneficios curativos para la piel o el cabello en nuestros jardines o parterres y ni siquiera lo sabemos.
No necesita ser botánico o químico para aprovechar estos productos de belleza naturales: las plantas secas y molidas se pueden agregar directamente a los productos de belleza que ya tiene.
Un jardín de belleza puede ser tan grande o pequeño como lo desee. Puede designar un macizo de flores completo para las plantas que se utilizarán para la belleza o simplemente puede mezclar algunos favoritos en las camas existentes. Un jardín de belleza puede ser tan simple como unas pocas plantas que crecen en macetas en el alféizar de una ventana o en un balcón.
Plantas para jardines de belleza
A continuación se muestra una lista de algunas plantas para jardines de belleza y sus beneficios cosméticos:
- Aloe Vera - calma y repara la piel. Usar en quemaduras, cortes, erupciones y heridas. Es una crema hidratante natural.
- Árnica: alivia la piel inflamada. Úselo para tratar cortes, contusiones, erupciones cutáneas.
- Bardana: la raíz contiene vitamina C, biotina, vitamina E. Es un antibiótico y antimicrobiano natural. Úselo para tratar el acné, el eccema, la psoriasis, las erupciones cutáneas, las heridas, los moretones y las picaduras de insectos. También trata la caspa.
- Caléndula: use flores y hojas para calmar las inflamaciones de la piel, quemaduras, acné, erupciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos, eczema. En el cuidado del cabello, tiene un efecto aclarador sobre el cabello oscuro.
- Catmint– las hojas promueven el crecimiento del cabello, alivia la piel y el cuero cabelludo irritados con picazón.
- Manzanilla: las hojas y las flores son un antiinflamatorio, astringente y antiséptico natural. Limpia, cura y suaviza la piel. Reduce los ojos hinchados. En el cuidado del cabello, suaviza y aclara el cabello.
- Pamplina: normalmente se ve como una maleza, las hojas y las flores son antiinflamatorias. Contienen vitamina C, vitamina A, PABA, biotina, vitamina D y zinc. La planta también contiene saponinas, que la convierten en un jabón natural. Es un humectante natural y extrae toxinas de la piel. Úselo para tratar heridas, quemaduras, erupciones cutáneas, picaduras de insectos, acné, venas varicosas, herpes zóster y verrugas. Alivia los ojos hinchados e irritados.
- Consuelda: antiinflamatorio natural. Las hojas y las flores también promueven el crecimiento celular de la piel. Uso en heridas, quemaduras, acné, psoriasis. Las hojas hidratan y reparan el cabello seco y dañado.
- Diente de león: las flores, los tallos y la savia lechosa son antiinflamatorios y antisépticos. Úselo para tratar cortes, quemaduras, picaduras de insectos, acné y erupciones cutáneas. También revitaliza e hidrata la piel cansada y seca. Mejora la circulación. Suaviza e hidrata el cabello; Las flores también se pueden usar como tinte para el cabello rubio. Nota: la savia puede causar irritación de la piel en personas sensibles.
- Saúco: suaviza y suaviza la piel. Desvanece las marcas oscuras y las cicatrices. Hidrata el cabello. La fruta de saúco se puede usar como tinte natural para el cabello oscuro.
- Equinácea: las raíces y las flores se utilizan para regenerar las células de la piel y reducir la inflamación y el acné.
- Ajo: en el cuidado del cabello, el ajo trata la caspa. También es un fungicida natural y puede usarse como un remojo para el pie de atleta.
- Lavanda: propiedades antiinflamatorias y antisépticas naturales. Limpia y suaviza la piel. Úselo para tratar el acné, cortes, quemaduras, estrías y arrugas. También excelentes adiciones a jabones y cremas.
- Bálsamo de limón: astringente natural, utilizado en jabones por su efecto curativo sobre la piel y su aroma a limón.
- Limoncillo: antimicrobiano y antibacteriano. Utilizado en jabones y humectantes. Reduce los poros, combate el acné y las arrugas. Fungicida natural.
- Verbena de limón: se usa en humectantes para reparar la piel seca y cansada. Estimula la circulación.
- Malva - emoliente natural. Todas las partes de la planta se usan para suavizar y calmar la piel y el cabello.
- Menta: propiedades antisépticas. Se usa en jabones o astringentes para limpiar y suavizar la piel y el cabello. Calma el acné u otras afecciones de la piel. También se utiliza por su aroma a menta.
- Ortiga: propiedades antisépticas y antiinflamatorias naturales. Las hojas se usan para limpiar y refrescar la piel y el cabello. Nota: use guantes cuando coseche.
- Plátano: cura y alivia la piel irritada. Se usa para tratar cortes, quemaduras, picaduras de insectos y acné.
- Rose– flores y escaramujos son un astringente y humectante natural. Regenera las células de la piel y combate las arrugas.
- Romero: propiedades antiinflamatorias, antisépticas y astringentes naturales. Calma la piel irritada, mejora la circulación y estimula el crecimiento de células y cabello. Tinte natural para oscurecer el cabello.
- Salvia: astringente e hidratante natural. Suaviza la piel y el cabello. Reduce la acumulación de grasa. Trata el acné y la caspa.
- Tomillo: antiséptico natural, limpia, suaviza y cura la piel y el cuero cabelludo irritados. También se usa por su aroma para repeler insectos.
- Milenrama: antiséptico y antiinflamatorio natural. Calma y cura la piel y el cuero cabelludo. Ayuda a la sangre a coagularse en heridas abiertas.
Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es solo para fines educativos y de jardinería. Antes de usar CUALQUIER hierba o planta con fines medicinales o cosméticos, consulte a un médico o un herbolario médico para obtener asesoramiento.
Deja Tu Comentario