¿Cuáles son los beneficios de la hierba de plátano? Aprenda sobre el cultivo del plátano
Cuando se trata de plátano, a menudo pensamos en el plátano plátano, también conocido como plátano para cocinar (Musa paradisiaca) Sin embargo, la hierba de plátano (Plantago major) es una planta completamente diferente a menudo utilizada por sus muchas cualidades medicinales. Siga leyendo para conocer los beneficios y el cultivo de la hierba de plátano.
Cómo identificar las hierbas de plátano
Originaria de Europa, las hierbas de plátano son plantas perennes y adaptables que crecen en casi cualquier lugar y tienden a ser malas hierbas. A pesar de sus beneficios, las plantas resistentes son una fuente de frustración para muchos jardineros y, como tales, con mayor frecuencia se consideran malezas.
Las plantas de crecimiento bajo y que abrazan el suelo muestran tallos cortos y gruesos y rosetas de hojas oscuras, brillantes, ovales o en forma de huevo que miden aproximadamente 6 pulgadas de largo y 4 pulgadas de ancho. Un tallo sin hojas que se eleva sobre la planta luce racimos puntiagudos de pequeñas flores verdes a fines del verano.
Beneficios de la hierba de plátano
Tradicionalmente, la hierba de plátano se ha utilizado para tratar una variedad de afecciones, desde tos y congestión hasta náuseas, acidez estomacal, estreñimiento y diarrea. Algunos herbolarios piensan que la hierba puede nivelar los niveles de colesterol y ayudar a controlar el azúcar en la sangre.
Una cataplasma de hojas de plátano o un poco de té de plátano contiene propiedades antibacterianas que lo convierten en un tratamiento eficaz para las irritaciones de la piel, como picaduras, cortes, rasguños, quemaduras solares y hiedra venenosa.
Aunque el plátano se considera seguro, la hierba nunca debe usarse para tratar enfermedades sin la orientación de un proveedor médico.
Toda la planta de plátano, incluidas las raíces, es comestible. Las hojas tiernas pueden hervirse ligeramente como las espinacas o usarse frescas en ensaladas.
Cultivo de plátano en jardines
El cultivo de hierba de plátano requiere muy poco esfuerzo, ya que la planta crece en todo el país en las zonas de resistencia de plantas del USDA 3 a 9. La hierba de plátano crece a pleno sol o sombra parcial y casi cualquier suelo, incluido el suelo arenoso o rocoso.
Plante semillas directamente en el jardín en primavera, o comience en el interior unas pocas semanas. Una semana de tiempo de enfriamiento en el refrigerador (estratificación) ayuda a asegurar la germinación.
Coseche plátano en cualquier momento cortando las hojas o cavando las raíces con una pala o un tenedor de jardín. Siempre lave bien las hojas y tenga cuidado al cosechar plátanos que crecen a lo largo de las carreteras o con ideas desconocidas, ya que estas plantas pueden rociarse con herbicidas.
Deja Tu Comentario