Hacer té de fertilizante de diente de león: consejos sobre el uso de dientes de león como fertilizante
Los dientes de león son ricos en potasio, imprescindible para muchas plantas. La raíz del grifo extremadamente larga absorbe minerales valiosos y otros nutrientes del suelo. Sigue leyendo para aprender más.
Fertilizante de hierba de diente de león
Los dientes de león son realmente increíblemente útiles. No solo puedes comer las tiernas verduras jóvenes a principios de la primavera, sino más tarde en la temporada, puedes secar las hojas más grandes y usarlas para el té. Los brotes verdes apretados se pueden comer y las flores maduras y completamente abiertas se pueden usar para gelatina y té. Incluso la savia lechosa sacada de la planta se ha utilizado tópicamente para eliminar las verrugas.
Si no te gusta la comestibilidad de los dientes de león y los consideras nocivos, probablemente los elimines o te atrevas a decirlo, envenenalos. ¡No lo hagas! Haga el esfuerzo de desmalezarlos y luego convertirlos en té fertilizante de diente de león.
Cómo hacer fertilizante de hierba de diente de león
El uso de fertilizantes hechos de malezas es el reciclaje en su mejor momento. El fertilizante hecho de malezas requiere muy poco, excepto un poco de grasa de codo y un poco de tiempo. Puede usar otras malezas para convertirlas en fertilizante, como por ejemplo:
- Consuelda
- Muelle
- Cola de yegua
- Ortiga
Usar dientes de león como fertilizante es ganar-ganar. Se eliminan de las áreas del jardín en las que no los quiere y obtiene una infusión nutritiva para nutrir sus verduras y flores.
Hay dos formas de crear té fertilizante de diente de león, ambas similares. Para el primer método, obtenga un balde grande con tapa. Coloque las malezas en el cubo, las raíces y todo. Agregue agua, aproximadamente 8 tazas por libra de malezas. Cubra el balde con la tapa y déjelo por 2-4 semanas.
Revuelva la mezcla cada semana más o menos. Aquí está la parte ligeramente desagradable. Hay una razón para una tapa. La mezcla no huele a rosa. Está pasando por el proceso de fermentación y el aroma significa que está funcionando. Después de las 2-4 semanas asignadas, cuele la mezcla a través de una gasa o pantimedias, ahorrando el líquido y desechando los sólidos.
Si desea evitar la parte que se esfuerza, la única diferencia en el segundo método es colocar las malezas en un saco permeable y luego en el agua, como hacer una taza de té. Siga el período de espera de 2 a 4 semanas.
Puede agregar malezas adicionales o incluso recortes de hierba, podar los detritos de las plantas o estiércol envejecido para darle al té un golpe aún mayor.
Para usar el té, debe diluirlo en la cantidad de 1 parte de té de malezas en 10 partes de agua. Ahora puedes verterlo alrededor de la base de tus plantas o usarlo como un spray foliar. Si lo está usando en vegetales, no lo rocíe en aquellos que estén listos para ser cosechados.
Deja Tu Comentario