Datos sobre el pistache chino: consejos para cultivar un árbol de pistache chino
Si está buscando un árbol adecuado para un paisaje de xeriscape, uno con atributos ornamentales que también cumpla un valioso nicho para la vida silvestre, no busque más que el árbol de pistache chino. Si esto despierta su interés, siga leyendo para obtener información adicional sobre el pistache chino y el cuidado del pistache chino.
Hechos de pistache chino
El árbol de pistache chino es, como se mencionó, un árbol ornamental notable, especialmente durante la temporada de otoño, cuando el follaje normalmente verde oscuro cambia a una profusión dramática de hojas anaranjadas y rojas. Un excelente árbol de sombra con una copa amplia, el pistache chino alcanzará alturas de entre 30 y 60 pies (9-18 m). Un árbol de hoja caduca, las hojas pinnadas de un pie (30 cm.) De largo consisten en entre 10-16 folíolos. Estas hojas son ligeramente aromáticas cuando están magulladas.
Pistacia chinensis, como su nombre indica, está relacionado con el pistacho; sin embargo, no produce nueces. En cambio, si hay un árbol de pistacho chino macho, los árboles femeninos florecen en abril con flores verdes discretas que se convierten en grupos de bayas rojas brillantes en el otoño, cambiando a un tono azul púrpura en el invierno.
Si bien las bayas no son comestibles para el consumo humano, las aves se vuelven locas por ellas. Tenga en cuenta que las bayas de colores brillantes caerán y pueden manchar o crear una pasarela resbaladiza. Si esto le preocupa, considere plantar P. chinensis "Keith Davey", un clon masculino infructuoso.
Originario de China, Taiwán y Filipinas, el pistache chino crece a un ritmo moderado (13-24 pulgadas (33-61 cm.) Por año) y tiene una vida relativamente larga. También es tolerante a muchos tipos de suelo, además de ser tolerante a la sequía con raíces que crecen profundamente en el suelo. La corteza del creciente pistache chino es de color marrón grisáceo y, si se despega del árbol, revela un impactante interior de color rosa salmón.
Entonces, ¿cuáles son algunos usos del paisaje para los árboles de pistacho chinos?
Usos de pistache chino
El pistache chino no es un árbol quisquilloso. Se puede cultivar en zonas del USDA 6-9 en una variedad de suelos siempre que el suelo esté bien drenado. Es un árbol robusto con raíces profundas que lo convierten en un espécimen ideal para patios y aceras cercanas. Es tolerante al calor y la sequía y es resistente al invierno a 20 ° F (-6 ° C), así como relativamente resistente a las plagas y al fuego.
Use pistache chino en cualquier lugar donde desee agregar una sombra adicional al paisaje con la ventaja de una opulenta apariencia de otoño. Este miembro de la familia Anacardiaceae también hace una hermosa muestra de contenedor para el patio o jardín.
Cuidado del pistache chino
El pistache chino es un amante del sol y debe ubicarse en un área de al menos 6 horas de luz solar directa y sin filtrar por día. Como se mencionó, el pistache chino no es exigente con el suelo en el que se cultiva siempre que drene bien. Elija un sitio que no solo tenga mucho sol, sino que tenga un suelo fértil lo suficientemente profundo como para acomodar las largas raíces principales y al menos a 15 pies (4.5 m.) De distancia de las estructuras cercanas para dar cuenta de sus dosel en crecimiento.
Cava un hoyo tan profundo como 3-5 veces más ancho que el cepellón del árbol. Centre el árbol en el hoyo, extendiendo las raíces de manera uniforme. Rellene el agujero; no lo modifique, ya que no es necesario. Apriete ligeramente la tierra alrededor de la base del árbol para eliminar las bolsas de aire. Riegue bien el árbol y extienda una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas (5-7.5 cm.) Alrededor de la base, lejos del tronco para evitar enfermedades fúngicas, roedores e insectos.
Aunque los árboles de pistacho chinos son bastante resistentes a las enfermedades y las plagas, son susceptibles al marchitamiento por verticillium. Evite plantarlos en cualquier área que haya tenido contaminación previa.
Una vez que se haya plantado el árbol, continúe regando dos veces por semana durante el próximo mes mientras el árbol se aclimata. A partir de entonces, revise el suelo una vez a la semana y riegue solo cuando la pulgada superior esté seca.
Alimente a los árboles menores de 5 años en primavera y otoño con un fertilizante a base de nitrógeno. Use uno que se complemente con superfosfato solo si están creciendo a menos de 2-3 pies por año para darles un impulso.
Los pistachos chinos jóvenes deben podarse en enero o febrero para facilitar su forma distintiva de paraguas. Cuando los árboles tienen seis pies (1.5+ m.) De alto, pode las copas de los árboles. A medida que emergen las ramas, elija una como tronco, otra como rama y pode el resto. Cuando el árbol haya crecido otros tres pies, podelos a 2 pies (61 cm) por encima del corte anterior para alentar la ramificación. Repita este proceso hasta que los árboles sean simétricos con una copa abierta.
Mantenga los restos de las hojas y las bayas caídas recogidas alrededor de los árboles para evitar plántulas no deseadas.
Deja Tu Comentario