Fertilizar cocoteros: cómo y cuándo fertilizar las palmas de coco
Siempre que viva en un clima hospitalario, no hay nada como agregar una palmera al paisaje hogareño para evocar días llenos de sol seguidos de espectaculares puestas de sol y cálidas noches tropicales llenas de brisa. Con el cuidado adecuado, una palmera de coco producirá de 50 a 200 frutas por año durante hasta 80 años, por lo que aprender sobre la fertilización de las palmeras de coco es de suma importancia para la longevidad del árbol. Exploremos cómo fertilizar las palmeras de coco.
Fertilización de Cocos
El coco es la palma más importante económicamente. Es la nuez más cultivada y utilizada en el mundo, utilizada para su copra, que es la fuente del aceite de coco que se utiliza para hacer de todo, desde jabones, champús y cosméticos hasta una gran cantidad de alimentos.
Los árboles se pueden propagar a partir de semillas, un coco, pero generalmente se compran como palmas jóvenes en un vivero. Una nota interesante, la fruta de coco puede flotar por largas distancias en el océano y aún germinar una vez que ha sido arrastrada a tierra. Aunque las palmas de coco a menudo se encuentran a lo largo de las costas tropicales y arenosas y toleran el rocío de sal y el suelo salobre, la sal no es un fertilizante necesario para los cocoteros. De hecho, no tiene relación con qué tan bien crecen los árboles.
Las palmas de coco crecen bien en una variedad de suelos, siempre que drene bien. Necesitan una temperatura promedio de 72 ° F (22 ° C) y una precipitación anual de 30-50 pulgadas (76-127 cm.). La fertilización de los cocos a menudo es necesaria en el paisaje doméstico.
Estas palmeras están en riesgo de deficiencia de nitrógeno, que se caracteriza por el amarillamiento de las hojas más viejas en todo el dosel. También son susceptibles a la deficiencia de potasio, que comienza a aparecer como manchas necróticas en las hojas más viejas que aumentan para afectar las puntas de los folletos y, en casos graves, el tronco se ve afectado. El sulfato de potasio recubierto de azufre se transmite debajo del dosel a razón de 1.5 lbs / 100 pies cuadrados (0.68 kg./9.3 metros cuadrados) del área del dosel cuatro veces al año para prevenir la deficiencia.
Las palmas también pueden ser deficientes en magnesio, manganeso o boro. Es importante fertilizar las palmas de coco en varias etapas durante su crecimiento para frustrar o combatir posibles deficiencias minerales.
Cómo fertilizar las palmeras de coco
La fertilización de los cocoteros varía según su etapa particular de crecimiento.
Fertilización de cocos en el trasplante
Las grandes hojas verdes de la palma de coco necesitan nitrógeno adicional. Se debe usar un fertilizante granular con una proporción de 2-1-1 que contenga nitrógeno de liberación lenta y de liberación rápida. La liberación rápida le dará a la palma un impulso rápido de nitrógeno para estimular el crecimiento, mientras que la liberación lenta le dará nitrógeno gradual a las raíces en desarrollo. Hay fertilizantes de palma específicos que se pueden usar o se puede aplicar una combinación al momento del trasplante.
Fertilizar palmeras jóvenes de coco
Una vez que los trasplantes se han establecido, es de continua importancia fertilizar las palmas de coco. Un fertilizante foliar es el mejor método de aplicación. Se venden como aquellos con macroelementos o microelementos
Los macroelementos incluyen:
- Nitrógeno
- Potasio
- Fósforo
Los microelementos incluyen:
- Manganeso
- Molibdeno
- Boro
- Planchar
- Zinc
- Cobre
Generalmente se combinan, pero pueden necesitar la adición de un agente humectante para ayudar a que el fertilizante pase la capa cerosa de las palmeras donde puede ser absorbido. Si el fertilizante no contiene un agente humectante, agregue de tres a cinco gotas de detergente líquido a cada galón (3.8 L.) de mezcla.
El fertilizante foliar para cocoteros jóvenes debe aplicarse cuando el clima esté seco durante 24 horas. Aplique a intervalos regulares cada uno o tres meses; es preferible mensualmente. Después del primer año, el fertilizante foliar puede suspenderse. Las aplicaciones granulares son adecuadas y aún deben usarse en una proporción de 2-1-1, pero ahora se pueden hacer cada tres o cuatro meses.
Deja Tu Comentario