Qué es la calabaza de plátano: cómo cultivar la calabaza de plátano
Una de las calabazas más versátiles es la calabaza rosada de plátano. Puede cultivarse como calabaza de verano y cosecharse en ese momento y comerse crudo. O bien, puede esperar pacientemente la cosecha de otoño y usarlo como una nuez de nuez: ¡salteado, al vapor o asado, y luego usado solo o en guisos, sopas e incluso en pasteles!
¿Qué es la calabaza de plátano?
Con esta variedad vertiginosa de usos, estoy seguro de que la pregunta "¿Qué es la calabaza de plátano?" es lo más importante en su mente, así como cómo cultivar calabaza de plátano. Las plantas de calabaza de plátano son miembros de la familia Cucurbita (C. maxima) Hay variedades híbridas conocidas como "arcoiris", variedades de herencia como Sibley o Pike’s Peak, así como tipos de calabaza de plátano azul y rosa.
Las plantas de calabaza de plátano se remontan a sitios antiguos en Perú y se comercializan en todo el continente americano. La calabaza rosada del plátano también se conoce como Mexican Banana and Plymouth Rock y se introdujo en el mercado en 1893.
La calabaza de plátano tiene una forma alargada, curvándose ligeramente a medida que envejece, y una piel externa lisa, es decir, naranja-rosado con rayas de color carne, o de color gris azulado o incluso amarillo sólido dependiendo del cultivar. El interior de la calabaza es firme, carnoso y de color naranja. Puede alcanzar un tamaño imponente de hasta 40 libras, pero el peso promedio es de aproximadamente 10 libras, 2-3 pies de largo y 8 pulgadas de ancho.
Esta cosecha del Nuevo Mundo gradualmente cayó en desgracia, y aunque hoy goza de un resurgimiento en popularidad, es muy probable que las semillas de este varietal se encuentren entre los ahorradores de semillas de la herencia.
Cómo cultivar calabaza de plátano
Si decide cultivar algunas calabazas de plátano, lo cual es muy recomendable, tenga en cuenta que esta calabaza necesita un espacio serio para crecer. Las vides se parecen a las del Hubbard y pueden alcanzar 12-15 pies de largo. La fruta tarda al menos 120 días en madurar.
Siembre la semilla en el suelo de siembra a una profundidad de ¾ a 1 pulgada y riéguela bien. La germinación ocurrirá entre 9-14 días. Una vez que las plantas de calabaza de plátano tienen dos o tres juegos de hojas, se pueden trasplantar con una separación de 9-12 pulgadas. Fertilícelos con un fertilizante con alto contenido de nitrógeno después de las primeras flores y nuevamente tres o cuatro semanas después. Sin embargo, no fertilices a partir de entonces, o nutrirás el follaje y no la fruta.
Cuando la calabaza es del tamaño de un plátano pequeño, coloque una tabla de ½ pulgada debajo para mantenerla seca y evitar que se eche a perder. Coseche su calabaza de plátano cuando tenga entre 12 y 16 pulgadas de largo cortándola del tallo.
La calabaza de plátano se puede almacenar en un área seca, oscura y fresca (50-60 F. o 10-15 C.) con abundante circulación de aire a su alrededor. Luego puede usarlo como butternut o kabocha squash. Asarlo y agregarlo a la sopa, estofado o cacerola. Afeitarse finamente y agregar a la ensalada de verduras frescas o encima de la pizza. Las hierbas que combinan bien con la calabaza de plátano son:
- Bahía
- Comino
- Curry
- Canela
- Jengibre
- Nuez moscada
- Romero
- Sabio
- Tomillo
Almacene esta gran belleza correctamente, y puede durar hasta seis meses.
Deja Tu Comentario