Cosecha de la raíz de ortiga: usos para la raíz de ortiga
Los beneficios de la raíz de ortiga no tienen fundamento, pero pueden ser útiles para aliviar los síntomas asociados con el agrandamiento de la próstata. Las porciones de la planta sobre el suelo también son un sabroso alimento forrajero. La cosecha de la raíz de ortiga requiere finuras y precaución, ya que los tallos y las hojas están cubiertos de finos pelos que producen un pinchazo de histamina, lo que resulta en una erupción dolorosa y, a veces, ampollas. Los efectos disminuyen en un período corto pero pueden ser insoportables en el primer contacto. Algunos consejos y trucos sobre cómo cosechar raíces de ortiga sin ser mordidos por los aguijones pueden ayudarlo a mantenerse seguro mientras recolecta esta planta potencialmente problemática pero beneficiosa.
Usos para la raíz de ortiga
Si alguna vez ha estado caminando en América del Norte cerca de arroyos, lagos y otras áreas con tierra rica, es posible que haya encontrado una ortiga y no es una reunión que probablemente olvide. Sin embargo, esta planta es una de las plantas forrajeras más sabrosas disponibles, a pesar de su picadura. Los brotes y las hojas jóvenes son deliciosos comestibles, y el té del follaje seco es un fertilizante medicinal y vegetal tradicional. También hay muchos usos para la raíz de ortiga que dependen del conocimiento histórico de la salud. Pero primero, necesita obtener la raíz sin causarle una angustia considerable.
La raíz de ortiga está disponible en muchas tiendas de alimentos naturales y medicina holística. Viene como una tintura, cápsula, tableta o incluso un té. Puede preparar fácilmente su propio té secando las hojas y sumergiéndolas en agua para aprovechar el sabor y los beneficios saludables.
Se dice que la raíz ayuda a los pacientes de próstata agrandada al reducir la necesidad de orinar. Además de este uso, la ortiga también puede ayudar a reducir el dolor muscular y articular y ayudar con los síntomas de infección del tracto urinario. La medicina moderna está estudiando el uso de la planta como tratamiento de la artritis para reducir la inflamación, pero las partes principales utilizadas son las hojas.
Los nativos americanos también usaron decocciones de raíz para disentería, para reducir el sangrado y para aliviar el asma, la bronquitis y otras enfermedades respiratorias. También se aplicó externamente para calmar las hemorroides y otros tejidos inflamados de la piel.
Cómo cosechar raíces de ortiga
Si está tratando de aprovechar los beneficios de la raíz de ortiga, tendrá que cavar un poco. En la mayoría de los casos, los guantes son una buena idea, ya que es probable que se produzca algún contacto con las hojas. El contacto casual con cualquier parte aérea de la planta puede causar un incidente dermatológico doloroso y persistente.
Tenga cuidado al cosechar la raíz de ortiga, ya que el proceso matará a esta valiosa planta. Asegúrese de que haya muchos otros especímenes cerca y de que no esté reduciendo significativamente la población. Puede quitar las hojas antes de desenterrar las raíces, guardarlas y usarlas en un salteado o secarlas para el té. Los tallos son amargos y fibrosos a menos que los brotes sean muy jóvenes.
Excave fuera del área de follaje y debajo de la planta al menos un pie para obtener las raíces sin dañarlas. Una vez que tenga sus raíces, límpielas a fondo en agua dulce. Cambie el agua varias veces y use un cepillo de verduras para ayudar a eliminar toda la mugre. Cortar las raíces en trozos pequeños. Cuanto más pequeño sea el tamaño, mejor podrá aprovechar todos los jugos y beneficios de las raíces.
Para hacer medicamentos, coloque las raíces en un frasco Mason y cubra con alcohol de grano puro a razón de 1 parte de raíz por 2 partes de alcohol. Cubra el recipiente y guárdelo en un lugar fresco y oscuro. Agite el frasco diariamente. En aproximadamente 8 semanas, la medicina de las raíces se habrá filtrado en el alcohol. Alternativamente, puede blanquear y triturar las raíces antes de almacenar el alcohol, pero algunos de los beneficios se perderán en el proceso. Secar las piezas de la raíz y convertirlas en té es otro método para aprovechar los poderes curativos de la ortiga.
Como con cualquier medicamento, consulte con un sanador profesional para determinar las cantidades a ingerir y la proporción perfecta.
Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es solo para fines educativos y de jardinería. Antes de usar CUALQUIER hierba o planta con fines medicinales, consulte a un médico o un herbolario médico para obtener asesoramiento.
Deja Tu Comentario