Enfermedades del árbol de caqui: solución de problemas de enfermedades en los árboles de caqui
Los árboles de caqui encajan en casi cualquier patio trasero. Pequeños y de bajo mantenimiento, producen deliciosas frutas en otoño cuando pocas otras frutas están maduras. Los caquis no tienen problemas graves de insectos o enfermedades, por lo que no hay necesidad de rociar regularmente. Sin embargo, eso no significa que su árbol no necesite ayuda ocasionalmente. Siga leyendo para obtener información sobre enfermedades en los árboles de caqui.
Enfermedades del árbol frutal de caqui
Aunque los árboles de caqui son generalmente saludables, a veces se contagian con enfermedades del árbol de caqui.
Corona de la agalla
Uno para estar atento es la agalla de la corona. Si su árbol sufre de agallas en la copa, verá agallas (crecimientos redondeados) en las ramas del caqui. Las raíces tendrán agallas o tumores similares y se endurecerán.
La agalla de la corona puede infectar un árbol a través de cortes y heridas en su corteza. El control de la enfermedad del caqui en este caso significa cuidar bien el árbol. Evite las enfermedades de los árboles de caqui de la corona biliar protegiendo el árbol de heridas abiertas. Tenga cuidado con el herbicida alrededor del árbol y pode cuando el árbol esté inactivo.
Antracnosis
Las enfermedades en los árboles de caqui también incluyen antracnosis. Esta enfermedad también se conoce como tizón de la yema, tizón de la ramita, tizón, tizón foliar o tizón foliar. Es una enfermedad fúngica, que prospera en condiciones húmedas y que a menudo aparece en primavera. Reconocerá las enfermedades del árbol de caqui antracnosis por las manchas negras que aparecen en las hojas. El árbol puede perder sus hojas comenzando en las ramas inferiores. También puede ver manchas negras hundidas en los tallos de las hojas y lesiones en la corteza del caqui.
La enfermedad de antracnosis no suele ser letal en los árboles maduros. Estas enfermedades en los árboles de caqui son causadas por hongos de manchas foliares, y algunas afectan tanto a la fruta como a las hojas. El control de la enfermedad del caqui cuando se trata de antracnosis implica mantener un jardín limpio. Las esporas de antracnosis pasan el invierno en la hojarasca. En primavera, los vientos y la lluvia extienden las esporas a un nuevo follaje.
Su mejor opción es recoger toda la hojarasca en el otoño después de que las hojas del árbol hayan caído. Al mismo tiempo, corta y quema las ramitas infectadas. Muchos de los patógenos de las manchas foliares aparecen cuando el árbol está recibiendo mucha humedad, por lo tanto, riegue temprano para permitir que el follaje se seque rápidamente.
Por lo general, el tratamiento con fungicidas no es necesario. Si decide que es su caso, use el fungicida clorotalonil después de que los brotes comiencen a abrirse. En casos malos, úselo nuevamente después de la caída de la hoja y una vez más durante la estación inactiva.
Deja Tu Comentario