Yellow Flag Iris Control: Cómo deshacerse de las plantas de Flag Iris
No hay duda de que el iris de bandera amarilla es una planta hermosa y llamativa. Las plantas de iris de bandera amarilla crecen como incendios forestales a lo largo de arroyos y ríos, y se encuentran comúnmente en estanques, zanjas de riego y otras áreas ribereñas donde crean todo tipo de problemas. Para empezar, las plantas de iris de bandera amarilla amenazan la vegetación nativa de los humedales, como totora, juncias y juncos.
La planta también bloquea el flujo de agua y daña los sitios de anidación de aves y el hábitat importante de los peces. Estas plantas resistentes se encuentran en los Estados Unidos, con la excepción de las Montañas Rocosas. Obtenga más información sobre su control en este artículo.
Control de iris de bandera amarilla
Cuando no está en flor, el iris de bandera amarilla se parece mucho a las totoras familiares, pero el parecido se detiene allí. La planta, que se propaga a través de largos rizomas y semillas, es fácil de detectar por sus hojas en forma de espada y las brillantes flores amarillas que aparecen a fines de la primavera y principios del verano.
Grandes grupos de iris de bandera amarilla pueden medir 20 pies de ancho. Cuando considera que las nuevas plantas se generan fácilmente por las masas flotantes de semillas, no es difícil entender por qué controlar el iris de bandera amarilla es tan difícil.
Desafortunadamente, las plantas de iris de bandera amarilla están disponibles en muchos viveros, donde las plantas perennes populares son valoradas por su valor ornamental y por su capacidad para controlar eficazmente la erosión. Como resultado, muchos jardineros no son conscientes del daño que resulta cuando la planta se escapa.
Cómo deshacerse de la bandera del iris
Prepárese para un largo recorrido, ya que el control total del iris de bandera amarilla puede llevar varios años. Los pequeños parches de plantas jóvenes se controlan mejor tirando o cavando, una tarea relativamente fácil en suelo húmedo. Es posible que necesite usar una pala para excavar plantas maduras, junto con un pico para obtener las raíces principales largas. Use guantes resistentes y mangas largas porque las resinas en la planta pueden irritar la piel.
Esté atento a la limpieza de escombros porque incluso pequeños pedazos de rizomas pueden generar nuevas plantas. No queme las plantas porque el iris de bandera amarilla vuelve a brotar rápidamente después de la quema. También puede controlar la planta cortando tallos y hojas debajo de la línea de flotación antes de que la planta florezca y tenga la oportunidad de sembrar. No perturbe el suelo más de lo necesario; solo crearás plantas monstruosas con raíces más fuertes.
Las infestaciones grandes de iris de bandera amarilla pueden requerir el uso de productos químicos, generalmente en forma de productos fabricados específicamente para uso acuático. Consulte a un profesional, ya que muchos estados limitan el uso de herbicidas en ambientes acuáticos.
Deja Tu Comentario