Enfermedades de la palma de coco: razones y soluciones para el marchitamiento del coco
Piense en cocoteros e inmediatamente vientos alisios cálidos, cielos azules y hermosas playas de arena, o al menos en mi mente. Sin embargo, la verdad es que los cocoteros vivirán en cualquier lugar donde la temperatura no baje a menos de 18 ° F (-7 ° C), aunque las posibilidades de que algunos o cualquier fruta disminuyan en correlación directa con el frío de la región. Los cocoteros tienen un mantenimiento bastante bajo, especímenes interesantes para el jardín de la casa. Aun así, son susceptibles a algunas enfermedades de la palma de coco y al estrés ambiental, como la marchitez del coco.
¡Ayuda, mi fruta de coco está marchita!
Si tiene la suerte de tener un árbol de coco en su paisaje, puede ser testigo de la marchitez de los árboles frutales. ¿Cuáles podrían ser algunas razones para un coco marchito? ¿Hay algún método para tratar un árbol de coco marchito?
El primer orden del día es descubrir por qué el coco se está marchitando. Como se mencionó, el clima puede ser una consideración. No solo las temperaturas excesivamente frías, sino las plantas, especialmente las palmeras jóvenes, pueden quemarse con el sol, lo que afectará negativamente el follaje.
Las condiciones áridas con bajos niveles de humedad también causarán marchitez. Proporcione protección adecuada contra el sol feroz cuando la planta es inmadura y déle a la palma abundante agua, especialmente durante la temporada de crecimiento. Básicamente, evite estresar la palma.
Las palmas de coco que no obtienen suficientes nutrientes son más susceptibles a las enfermedades de la palma de coco. Use un fertilizante de liberación lenta de alta calidad que no se lave con la lluvia. Fertilice las palmas de coco durante su período de crecimiento de cuatro a cinco veces al año. Para evitar quemar el tronco, mantenga el fertilizante a 2 pies del árbol.
Cuidar de los cocoteros enfermos
Hay una serie de enfermedades que pueden afectar a una palma de coco que puede causar marchitez, pero el cuidado de los cocoteros enfermos no siempre es una opción. A veces, tratar un árbol de coco marchito significa que es mejor quitar el árbol y destruirlo. Muchos hongos y enfermedades pueden infectar el área circundante durante largos períodos de tiempo, por lo que a menudo es mejor dejar el área en barbecho, o permanecer sin plantar, durante al menos un año.
- Podredumbre de Ganoderma - La pudrición del trasero de Ganoderma hace que las frondas más viejas se vuelvan amarillas, se marchiten gradualmente y finalmente se mueran. Este hongo ingresa al árbol a través de heridas en el tronco a menudo causadas por podas excesivas o daños causados por la maquinaria; espacie los árboles ampliamente para evitar dañarlos con maquinaria. Si el árbol está infectado con la enfermedad, es mejor dejar el área en barbecho durante al menos un año.
- Podredumbre letal - La podredumbre letal del tronco es otro hongo que también causa amarillamiento y marchitez en las frondas más antiguas, combinado con una podredumbre de color marrón rojizo en el tejido del tronco y la eventual destrucción de todo el sistema radicular. Un posible huésped para este hongo puede ser algunos tipos de pastos, específicamente el pasto Bermuda. Asegúrese de mantener un área despejada alrededor de la palma para evitar infecciones. Si el árbol está infectado, retírelo y destrúyalo, luego trate el área.
- Marchitez de Fusarium - El marchitamiento por Fusarium causa marchitamiento progresivo y eventual muerte de las frondas. A menudo, un lado del árbol se marchita. Se pueden ver rayas marrones en la base del pecíolo con tejido vascular marrón. Hay muchas conjeturas sobre cómo se propaga esta enfermedad. Es posible que sea a través del uso de herramientas de poda infectadas. La prevención incluye el saneamiento adecuado y la poda conservadora de hojas con herramientas desinfectadas. El marchitamiento por fusarium es un patógeno del suelo; por lo tanto, puede haber esporas en el suelo. Si sospecha que un árbol sucumbió al marchitamiento por Fusarium, no vuelva a plantar una nueva palma en el área infectada.
Las palmas dañadas por el frío u otros problemas mecánicos o ambientales deben tratarse con fungicidas de cobre para protegerlas de bacterias y hongos. Para obtener más ayuda con el tratamiento de una palma de coco marchita, consulte con su oficina local de Extensión.
Deja Tu Comentario