Planta de flor de pascua marchita: fijación de flor de pascua con hojas arrugadas
Las plantas de flor de pascua hacen eco de los colores y el espíritu de la temporada de vacaciones de invierno. Curiosamente, son llevados a la casa cuando la nieve y el hielo están en su apogeo, pero en realidad son nativos de las zonas cálidas y secas de México. En el hogar, requieren temperaturas entre 60 y 70 grados Fahrenheit (15-21 C) y no pueden tolerar corrientes de aire o temperaturas frías. En la mayoría de los casos, si sus hojas en flor de pascua se marchitaron y se cayeron, la causa es cultural o ambiental, pero ocasionalmente puede ser una enfermedad fúngica grave o una infestación de plagas.
El simple hecho de transportar su nueva planta de flor de pascua durante los meses de invierno puede causar problemas foliares. La flor de pascua se marchita y muere a temperaturas incorrectas. Estas plantas sensibles al frío no toleran las fluctuaciones de temperatura y responden marchitándose y dejando caer las hojas. El tratamiento de una flor de pascua marchita comienza con el diagnóstico del problema y luego con medidas de tratamiento metódicas y paciencia.
Diagnóstico de una flor de pascua con hojas arrugadas
El daño por frío, bajo riego y cambios en otras condiciones del sitio sacudirán la planta, y las hojas de flor de pascua se marchitan y mueren. En la mayoría de los casos, corregir las condiciones y esperar un tiempo devolverá la salud a la planta.
Sin embargo, los problemas de enfermedades fúngicas pueden requerir la eliminación completa de la planta. Estos se forman en condiciones cálidas y húmedas y pueden alojarse en el suelo, transportarse en el aire o simplemente haber venido con la planta desde el vivero. La eliminación de los restos de plantas infectadas es la primera defensa seguida de trasplante en el suelo no infectado.
Para identificar el tipo exacto de enfermedad, necesitará un diagnóstico de las causas comunes de una planta de flor de pascua marchita.
Causas fúngicas de una flor de pascua con hojas arrugadas
Las enfermedades fúngicas pueden atacar el follaje, los tallos y las raíces de una planta.
- Cuando los tallos son oscuros y descoloridos, seguidos de daños en el follaje, la Rhizoctonia puede ser el problema.
- El follaje empapado de agua que finalmente se enrolla y muere puede ser el resultado de Rhizopus, un hongo que también ataca los tallos y las brácteas.
- La costra o mancha de antracnosis comienza con lesiones en el follaje seguidas de hojas rizadas que sucumben y mueren.
Hay muchas otras enfermedades fúngicas que pueden provocar que las hojas de la flor de pascua se marchiten y mueran. Lo importante para recordar son las condiciones que hacen que estos hongos prosperen. Las plantas abarrotadas con poca circulación de aire, suelo excesivamente húmedo, riego elevado y temperaturas cálidas y húmedas fomentan el crecimiento y la formación de esporas.
Tratamiento de una flor de pascua marchita
Una vez que esté bastante seguro de si las causas de su planta de flor de pascua marchita están relacionadas con la cultura, el medio ambiente o la enfermedad, ajuste su método de atención para fomentar un mejor crecimiento.
- La planta necesita áreas soleadas, bien iluminadas y con temperaturas cálidas. Mantenga la planta alejada de extremos como ventanas con corrientes frías o registros de calor caliente.
- Riegue solo desde la base de la planta cuando el suelo se sienta seco al tacto y no permita que las raíces se asienten en agua estancada.
- Retire las hojas caídas de inmediato para que los posibles problemas de hongos no se propaguen.
- Fertilice cada 2 semanas con un fertilizante líquido diluido.
- Use un baño fungicida en las plantas extremadamente infectadas. Si todo lo demás falla y la planta no se recupera, deséchela y desinfecte el área donde se mantuvo para evitar la propagación del hongo a otras plantas de interior.
Deja Tu Comentario